Cerca de 20.000 turistas austriacos llegarán a la Región en las primaveras de 2015 y 2016

Fuente:

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el acuerdo alcanzado con el club de viajes austriaco 'Senioren Reisen'

Unos 20.000 turistas austriacos senior llegarán a la Región de Murcia durante las primaveras de los años 2015 y 2016 a través del programa de vacaciones del club de viajes austriaco 'Senioren Reisen'.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, informó hoy de los detalles de esta operación junto al director general de Iris Tour Vacance, Pedro Rabal, turoperador encargado de llevar a cabo esta acción.

Así, el acuerdo, que surge del interés de la Consejería en buscar nuevos mercados turísticos, "permitirá que el posicionamiento de la marca 'Región de Murcia' se multiplique de una manera exponencial". El titular de Turismo explicó que "lo más importante de esta operación no es solamente el número de viajeros austriacos que vengan a la Región, sino que se trata de la campaña de comunicación de mayor orden en el mercado centroeuropeo".

La iniciativa se llevará a cabo durante cinco semanas consecutivas en un periodo de dos años, y está dirigida a cerca de 10.000 personas anuales. La estancia será de ocho días y siete noches por persona y tendrá un volumen semanal que rondará las 2.000 personas.

De este modo, durante su celebración, entre los años 2015 y 2016, la Región de Murcia estará muy presente en Austria, puesto que medios de comunicación especializados del país cubrirán el evento. Además, en 2014 una delegación de la Región viajará a Austria para ayudar y facilitarlo.

'Senioren Reisen' es el operador de la Asociación de pensionistas austriacos que superan los 50 años de edad, y está integrado por 387.000 miembros.

Las estimaciones de ingresos para la Región de Murcia se calculan en unos 3,5 millones de euros que recaerán en el tejido hostelero y hotelero local durante estas dos anualidades.

 Cruz señaló que, "aunque el alojamiento específico esté en La Manga y el Mar Menor, los beneficios de esta operativa estarán diseminados por toda la geografía murciana, ya que se han planeado excursiones de todos los participantes que van a permitir abarcar todo el conjunto de la Región".

Por último, el consejero resaltó los efectos desestacionalizadores de este programa, ya que, durante estas dos anualidades, "convertirá el turismo austriaco en una de las principales presencias más importantes en el ámbito de la Región, en cuanto a mercado extranjero".

Cerca de 20.000 turistas austriacos llegarán a la Región en las primaveras de 2015 y 2016, Foto 1
Murcia.com