La Fundación tutela actualmente a 470 personas, incapacitadas judicialmente, a las que ayuda en la administración de su vida y su patrimonio
La Fundación murciana para la tutela y defensa judicial de adultos y la clínica de Fisioterapia 'Vitalice' han alcanzado un acuerdo por el que la empresa ofrecerá sesiones de Fisioterapia a un precio menor para los adultos que están bajo la tutela de la Fundación.
La directora de la Fundación, Diana Asurmendi, y la directora de 'Vitalice', María Ángeles Gutiérrez, rubricaron el acuerdo del que se beneficiarán todos los tutelados que precisen de tratamientos de rehabilitación, bien por traumatismos, procesos post-operatorios u otras patologías para las que estén indicadas la intervención de un fisioterapeuta.
La actuación de la Fundación se circunscribe a las personas mayores de edad, residentes en la Región, que se encuentren incapacitados legalmente y de las que la autoridad judicial atribuya la tutela por carecer éstas de familia o personas que se responsabilicen de ellas.
Actualmente, la Fundación tutela a 470 personas, a las que ayuda en la administración de su vida y su patrimonio. Los tutelados mayores de edad por la Comunidad son personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y mayores.
En su mayoría, en torno al 75 por ciento, se encuentran ingresados en residencias, aunque hay un porcentaje que también viven en pisos tutelados.