El Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, a contratar el suministro de energía eléctrica que abastece a todos los centros dependientes del SMS, por un importe de 14.795.957 euros.
Se trata de un contrato, con una duración inicial de un año, que se ejecuta mediante concurso público por contratación centralizada, una fórmula que supondrá un ahorro estimado en 160.000 euros.
1,7 millones para renovar y actualizar licencias informáticas del Servicio Murciano de Salud
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 1.706.100 euros por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) para renovar y actualizar sus licencias informáticas.
De este modo, se adquieren las nuevas licencias corporativas de los paquetes de Microsoft Office, Exchange y Server Cal, así como de los servidores que permitirán que los profesionales del SMS continúen desarrollando su trabajo y elaborando informes desde la Estación Clínica de Selene o desde OMI-AP, por ejemplo.
Asimismo, se garantiza el uso del sistema de correo electrónico o de Windows 200x, que actúa como plataforma para gran parte de los sistemas asistenciales y de las herramientas de integración o los sistemas de gestión de ficheros y usuarios.
Más de 450.000 euros para dotar de diversos fármacos los centros hospitalarios de la Región
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 450.276 euros, a través del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Política Social, para dotar de diversos fármacos a los centros hospitalarios de las nueve áreas de salud del mapa sanitario regional.
Se trata de un total de nueve de productos necesarios para abordar clínicamente diversas patologías. En concreto, los medicamentos que se suministrarán, una vez resuelto el concurso, son los siguientes: Gemcitabina, Docetaxel, Paclitaxel, Carboplatino, Irinotecan, Oxaliplatino, Doxorubicina, Cisplatino y Fludarabina.
Más de 217.000 euros para el centro de día en la pedanía murciana de Beniaján
El Consejo de Gobierno ha acordado destinar una dotación de 217.350 euros para el servicio de centro de día para personas mayores dependientes en la pedanía murciana de Beniaján. La cuantía será aportada por el Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social.
El objetivo es mantener y mejorar el nivel de autonomía funcional de las personas mayores en situación de dependencia y que puedan continuar conviviendo en su entorno el mayor tiempo posible, así como apoyar a sus familiares y cuidadores.