Los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) acreditados en España continúan hoy con su visita oficial a la Región de Murcia, y guiados por el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, un espacio de excelencia y referente regional en materia de I+D+i y transferencia de tecnología.
Este complejo alberga a universidades, centros tecnológicos y empresas nacionales y regionales con proyección internacional, cuyo común denominador es la apuesta por la innovación, el desarrollo y la tecnología. Como explicó el consejero, "en el Parque Tecnológico se generan sinergias entre el mundo de la investigación y las empresas, lo que contribuye decisivamente al incremento de nuestra competitividad y a un mayor progreso social y económico para la Región".
En este marco, la delegación diplomática visitó las instalaciones de M Torres, empresa referente en innovación, diseño y desarrollo, dentro y fuera de la Región de Murcia, que es líder en el sector aeronáutico y cuenta con una fuerte presencia internacional, así como en el sector de las energías renovables.
El titular de Industria, Empresa e Innovación señaló que "este parque es una apuesta del Gobierno regional por apoyar la I+D y la existencia de un tejido empresarial capaz de aprovechar la tecnología generada y en disponer de un capital humano capacitado para hacer de la innovación y la investigación las bases desde las que diseñar proyectos de alto valor añadido".
"El Parque Tecnológico y M Torres son dos ejemplos de especialización inteligente, esto es, empresas muy competitivas, dinámicas y con vocación internacional", concluyó el consejero Ballesta.