Para la Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana el incremento de las cifras del paro que refleja la Encuesta de Población Activa (única estadística valida para las comparaciones Europeas) de 2.500 desempleados más en nuestra región, en unos datos favorables a nivel estatal de la misma, es el resultado evidente del fracaso de la política económica-social del Gobierno de Región.
El reflejo de la EPA del III Trimestre en la Región de Murcia, nos dan unos resultados desalentadores. La tan mediática declaraciones utilizadas tanto por el Gobierno de la Nación como el Regional, de la salida de la recesión y que se ha emprendido el camino de la recuperación son palabras huecas para los 215.000 Murcianos, que buscan desesperadamente desde hace tiempo un puesto de trabajo sin encontrarlo.
Un desempleo que con una tasa de paro del 29,01%, supera en 3,03% la media nacional, y dicha tasa tan solo es superada, por Andalucía, Extremadura y Canarias.
De nuevo la USO pide al Presidente de la Comunidad y a su Gobierno, que invierta las prioridades Regionales del AVE, Paramount, Aeropuerto, y acometa un verdadero programa social de rescate de esos 215.000 parados que es mucho más esencial y humanitario. Las medidas tomadas hasta la fecha para paliar la lacra del desempleo, tanto del Gobierno de la Comunidad Autónoma han sido estériles, pues tanto la Reforma Laboral a escala nacional, como los diferentes Pactos por la Estabilidad en el Empleo a nivel Regional han supuesto el fin contrario al que nos las vendieron.