El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que los responsables del Gobierno autonómico deberían sentir "vergüenza" ante el "preocupante" aumento del paro en la Comunidad en el tercer trimestre del año.
En rueda de prensa, Pujante ha indicado que es responsabilidad del Ejecutivo murciano el hecho de que la Región "se salga del marco de reducción" del desempleo en el ámbito nacional.
A su juicio, es "muy preocupante" que en una región como esta, con "vocación en el sector servicios y particularmente en el ámbito del turismo", registre un incremento del paro en los meses de julio, agosto y septiembre.
"Esto evidencia el fracaso rotundo de las políticas que lleva a cabo el Gobierno de la Región; en consecuencia, deberían dar explicaciones por la diferencia significativa con los datos nacionales y después de reconocer su fracaso tendrían que dimitir".
Ha asegurado que la reducción del desempleo en España ha sido "leve" al tratarse de un periodo caracterizado por la estacionalidad, en el que "se suele crear bastante empleo en el sector servicios".
También ha llamado la atención sobre el hecho de que se haya producido una "significativa" caída de la contratación indefinida, así como una disminución de la población ocupada.
Asimismo, ha señalado que si bien técnicamente hay una salida de la recesión, se trata de un crecimiento "inapreciable con apenas relevancia", porque la crisis "sigue estando ahí y sigue afectando a los sectores sociales más vulnerables".