La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea en la que solicita a la Consejería de Educación que dentro de las disponibilidades presupuestarias, proceda a la ampliación de el CEIP Juan XXIII, situado en El Ranero.
El colegio 'Juan XXIII' cuenta con más de 700 niños y niñas en sus aulas. Los padres y madres, así como el profesorado han denunciado ante la Consejería, en repetidas ocasiones, la falta de espacio de este centro para atender a estos más de 700 niños y niñas.
Moreno denuncia que "las carencias de espacio están obligando a dar algunas asignaturas en los pasillos del centro; la fisioterapeuta está atendiendo al alumnado en un almacén y la orientadora en la zona de Conserjería. El centro además carece de zonas comunes como biblioteca, aula de música, aula de psicomotricidad e incluso el patio de infantil se queda pequeño".
Los padres y madres están cansados de promesas incumplidas por parte de la Consejería de Educación sobre la ampliación de este centro. El AMPA lleva más de diez años denunciando que el colegio se queda pequeño, porque han derivado niños que deberían haberse escolarizado en otro centro que finalmente no se ha construido.