"Si Valcárcel tiene tan claro que la reforma energética no debería producirse del modo que propone el Gobierno del PP, debería ejercer de presidente de la Región de Murcia e influir en Rajoy para evitar que 25.000 familias de nuestra comunidad sufran las consecuencias de esta reforma que nos hace retroceder en todos los sentidos". Emilio Ivars, secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE, ha respondido así a las declaraciones de Valcárcel sobre la necesidad de negociar para evitar que esta reforma perjudique a los inversores.
"El desgobierno regional con Valcárcel a la cabeza vuelve a hacer el teatrillo intentando aparentar que se preocupa por los murcianos y murcianas. Valcárcel dice que hay que buscar soluciones y fórmulas, que hay que negociar, que hay que hablar. Palabras vacías que vienen de quien debería estar hablando, negociando e intentando buscar soluciones", ha indicado Ivars.
"Nos resulta cómico un Valcárcel que dice que algunos parlamentarios populares no votaran a favor de esta reforma. Cabe recordar que cada vez que el PP regional defiende los intereses de Murcia de cara a la galería, en el Congreso vota en contra de las necesidades de los murcianos y murcianas. Es insultante. Lo único que están haciendo es un paripé de legislar y luego florear recurriendo, pero con la única intención de marear la perdiz y aparentar que les importa algo la región", ha concluido.