La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales y oficinas de Murcia

Fuente:

Cometieron seis robos en locales de Murcia en un periodo de 15 días

La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales y oficinas de Murcia

La operación policial se salda con tres detenidos, dos de los cuales fueron pillados infraganti cuando salían de un establecimiento donde habían robado.

En los robos se apoderaban principalmente de dinero en metálico y objetos de valor, como ordenadores portátiles.

Agentes de la Policía Nacional ha llevado acabo una operación en la que han sido detenidos los autores de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos y oficinas de la ciudad de Murcia.

Las primeras detenciones se produjeron en la madrugada del día 16 de octubre, cuando una patrulla policial integrada en un dispositivo de prevención de delitos contra el patrimonio sorprendió a dos varones cuando salían de unas oficinas ubicadas en el centro de Murcia. Tras ser interceptados, se comprobó que portaban consigo objetos procedentes de la oficina que acababan de asaltar.

Posteriormente, los investigadores procedieron a analizar todos los datos obtenidos en las denuncias de otros robos cometidos días anteriores en establecimientos similares, comprobando que el modus operandi y las características de los autores eran totalmente coincidentes. También se pudo saber que los dos detenidos formaban parte de un grupo de tres personas dedicadas a este tipo de delitos y que habrían actuado de manera conjunta en las semanas anteriores.

Con todos los datos obtenidos, los agentes lograron identificar al tercer miembro del grupo, procediendo a su arresto el pasado día 17 de octubre.

Los indicios acumulados durante la investigación, llevan a considerar que los detenidos son presuntos responsables de al menos seis robos con fuerza, cometidos en establecimientos comerciales y oficinas de la capital en un periodo de tiempo de 15 días.

Los detenidos son tres varones vecinos de Murcia, de nacionalidad española y edades comprendidas entre 41 y 47 años. Todos ellos tienen antecedentes policiales por hechos similares. En esta ocasión se les imputa un delito continuado de robo con fuerza y fueron puestos a disposición judicial el día 18 de octubre.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de San Andrés, Murcia.

La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales y oficinas de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com