El PSOE pide al Gobierno de la Nación que la nueva Ley de financiación autonómica entre en vigor en enero de 2014

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno regional que inste al Gobierno de la Nación a que se inicie de forma inmediata el proceso de análisis y evaluación de la actual Ley de financiación para hacer posible el nuevo sistema

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno regional para que a su vez inste al Gobierno de la Nación, que se inicie de forma inmediata el proceso de análisis y evaluación de la actual Ley de financiación de la comunidades autónomas de régimen común, así como de las posibles modificaciones que se pudieran plantear, a los efectos de que en enero de 2014 entré en vigor un nuevo sistema de financiación autonómica, en cumplimiento de la disposición adicional séptima de la vigente Ley.

Navarro explicó que en la actual Ley de financiación se especifica su vigencia quinquenal, por tanto, finaliza el 1 de enero de 2014. Navarro manifestó que "en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma hemos considerado necesaria la constitución de una Comisión parlamentaria especial de financiación autonómica, con el objetivo de analizar el funcionamiento del actual sistema de financiación y, sobre todo, estudiar y plantear propuestas en relación con la definición del próximo modelo; todo ello, con el objetivo de profundizar en su equidad y solidaridad".

El diputado socialista hizo alusión a que Valcárcel ha manifestado reiteradamente la necesidad de modificar el actual sistema de financiación por el intenso perjuicio que, según él, infringía a la Región, llegando a afirmar, tras una entrevista con el presidente del Gobierno de España, que se abordaría de forma inmediata dicha negociación.

"Como todos sabemos esta circunstancia no se ha producido. En fechas recientes hemos conocido que el Gobierno de España piensa postergar este asunto como mínimo hasta el segundo semestre de 2014, retrasando su entrada en vigor, con toda probabilidad, para el año 2015".

Por ello, Navarro defendió la necesidad de que en el seno de la Asamblea Regional se aborde de inmediato el proceso de análisis y evaluación del actual sistema de financiación autonómica para no perder más tiempo y abordar esta cuestión en la que nos jugamos mucho", concluyó.

El PSOE pide al Gobierno de la Nación que la nueva Ley de financiación autonómica entre en vigor en enero de 2014, Foto 1
Murcia.com