A lo largo de esta semana, a primera hora de la mañana, vemos como la niebla es mas intensa, siendo este hecho peligroso para la seguridad vial, lo que hace que debamos tomar las precauciones debidas durante la conducción, y que pueden suponer un alto riesgo de sufrir un accidente de tráfico, ya que la visión se hace casi nula y si llevamos vehículos de dos ruedas si llevamos una velocidad inadecuada, pueden provocar que perdamos el control sobre su vehículo.
La conducción con niebla puede dificultar la circulación normal aumentando considerablemente el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, por lo que debemos adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía, ya que podemos ocasionar una colisión contra otro vehículo e incluso llegar a salirnos de la carretera.
CONSEJOS:
- Compruebe los neumáticos. Mantenga la presión de los neumáticos correctamente y compruebe la profundidad de la banda de rodadura. Si es la adecuada, se evitarán los derrapajes.
- Disminuya la velocidad. La mejor manera de evitar los derrapes es aminorar la velocidad. Conducir a menor velocidad permite un mayor control de vehículo.
- Mantenga la distancia de seguridad con el coche que le precede.
- Revise su vehículo. Eche un vistazo a la dirección, el embrague, los frenos, el acelerador y los limpiaparabrisas.
- Los cristales estarán empañados, por lo que la visión se verá reducida, utilice el sistema de ventilación del vehículo para desempañarlos.
- Utilice las luces antinieblas cuando lo vea oportuno, y las luces de emergencia.
- Si la niebla es muy densa, use como referencia las marcas viales.
- Preste especial atención al adelantar a otros vehículos.
- Sea prudente y extreme mayor precaución.
- Prestar atención a los vehículos de 2 ruedas y a peatones por ser menos visibles con niebla.