Los comerciantes minoristas conocen las medidas para incentivar el sector que desarrollan los gobiernos central y regional

Fuente:

El próximo 30 de octubre Murcia acoge una jornada sobre el Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista, organizada por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Comunidad

La Región de Murcia acogerá el próximo 30 de octubre una jornada sobre el 'Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España', que organizan el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Industria, Empresa e Innovación. En este encuentro los principales responsables del Ministerio explicarán los ejes fundamentales del plan, así como las ayudas disponibles para el sector.

Además, en este foro se expondrán las líneas básicas del futuro Plan de dinamización del comercio minorista de la Región en el que en estos momentos trabaja el Ejecutivo murciano en colaboración con los comerciantes y agentes sociales.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, explicó que "esta jornada está diseñada para que los comerciantes de la Región puedan conocer de primera mano las medidas que tanto el Gobierno regional como el de la Nación están poniendo en marcha para dinamizar el sector y hacerlo más competitivo".

Alarcón señaló que "el Plan regional para el comercio minorista, que complementará al estatal, persigue impulsar, modernizar y mejorar la capacidad de crecimiento del sector". Para su elaboración, añadió, "queremos aunar esfuerzos y que todos -Administración autonómica, comerciantes y agentes sociales-, aportemos ideas para elaborar una hoja de ruta que permita relanzar al comercio minorista en la Comunidad y ponga las bases para su desarrollo y crecimiento".

Plan y ayudas del Estado

Por su parte, el Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España, que aprobó el Gobierno de España en junio, tiene como objetivos consolidar el empleo, impulsar las ventas, incorporar las nuevas tecnologías y mejorar la gestión del comercio minorista.

Se trata de una actuación integral que engloba a todos los ámbitos de este sector y administraciones, y aborda todos los aspectos necesarios para evolucionar hacia un cambio de estructura en el comercio que se adapte a las nuevas pautas de consumo de los ciudadanos.

En la jornada del 30 de octubre también se expondrán las líneas de financiación del ICO para el comercio minorista, que suponen una importante inyección de financiación, por importe de 28,6 millones de euros.

En definitiva, concluyó la directora general, "esta cita es el marco idóneo para que los comerciantes y empresarios tengan una visión de conjunto de las acciones que de forma conjunta y coordinada están llevando a cabo las administraciones regional y estatal para incentivar este sector".

Los comerciantes minoristas conocen las medidas para incentivar el sector que desarrollan los gobiernos central y regional, Foto 1
Murcia.com