Bajo el lema “Fe + Caridad = Misión” se celebra este domingo el día del Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, una jornada en la que toda la Iglesia reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.
En la actualidad hay cerca de 14.000 misioneros españoles por todo el mundo (sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos), de los que, según el Delegado de Misiones, D. José Luis Bleda, unos 140 pertenecen a la Diócesis de Cartagena. Anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo, asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.
El Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, hace un llamamiento a todos aquellos que sienten la llamada “a responder con generosidad a la voz del Espíritu Santo, según su estado de vida, y a no tener miedo de ser generosos con el Señor”.
Desde el pasado martes se están desarrollando diferentes actividades con motivo del día del Domund, esta tarde, a las 20:30 horas, se realizará una vigilia de oración por las misiones en la parroquia de San Juan Bautista de Jumilla; y el lunes a las 21:00 horas en la capilla de las Franciscanas de la Purísima de Murcia tendrá lugar una vigilia de oración por las misiones.