En la mañana de hoy viernes, tenía lugar el acto de apertura del Año Judicial, que ha comenzado a las 11:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Palacio Episcopal, presidida por el Obispo de Cartagena.
Durante su homilía, Mons. Lorca Planes ha animado a jueces y letrados a cimentar su vida en la verdad, "no hay otra verdad más grande que Jesucristo, si nuestra vida está asentada en Él hay esperanza". El Sr. Obispo ha pedido la fuerza del Espíritu Santo para que ayude y bendiga a quienes trabajan en el Tribunal Eclesiástico, "para que no os apartéis de la verdad, que en definitiva es Dios y podáis transmitir la esperanza a quienes acuden a vosotros".
Al finalizar la celebración, D. Miguel Ángel Cárceles, Vicario Judicial de la Diócesis, ha disertado sobre "La esquizofrenia y el consentimiento matrimonial" en el salón de reuniones del Obispado. Durante su ponencia, D. Miguel Ángel Cárceles, ha explicado como puede la enfermedad de la esquizofrenia ser un factor en contra de la eficacia del consentimiento matrimonial. El Vicario Judicial ha hecho hincapié en la importancia de examinar cuidadosamente cada caso.