"Además de los más de 9.000 alumnos que este curso no han podido acceder a la Formación Profesional, se suma la situación de impotencia que muestran los directores y profesores de estos centros, ante la falta de recursos económicos para poder impartir una enseñanza digna", con estas palabras se ha referido la secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, a la difícil situación que atraviesan los centros de FP de la región, que no están recibiendo inversión para su mantenimiento.
"La Consejería de Educación echa balones fuera y pasa la pelota a Hacienda. Nadie da respuestas al problema al que se enfrentan estos centros abandonados por la Administración Regional. Y mientras el Consejero sigue vendiendo titulares sin contenido ni presupuesto, los centros de FP sufren la falta del 25% de la asignación de 2012 y de más de un 40% de la de 2013. Por no hablar de la asignación de 2011 que ya dan por perdida", ha lamentado Ludeña.
Por este motivo, los socialistas de la Región de Murcia piden, una vez más, que el Gobierno Regional se haga cargo de la situación en la que se encuentra la educación en la región: "Ante una formación con más carga práctica, los alumnos se encuentran ante la imposibilidad de poner una bombilla a un coche o de hacer un pastel de repostería, porque no tienen las herramientas a su alcance. Es una vergüenza", ha concluido Ludeña.