El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, una dotación por un importe global de 2.836.316 euros para la renovación de 254 plazas para personas con discapacidad en Murcia y San Pedro del Pinatar.
La propuesta aprobada por el Ejecutivo regional contempla la reserva y ocupación de 134 plazas en el centro de día que la asociación Astrapace tiene en Murcia y 120 plazas en el centro de día de la asociación Aidemar en San Pedro del Pinatar.
Este nuevo compromiso se suma a los aprobados el pasado 6 de septiembre, por una cuantía de casi nueve millones de euros, y el 27 de septiembre, por importe de de 3,2 millones de euros. Con ello, queda garantizada la prestación de diferentes servicios de atención a las personas con discapacidad durante el próximo año.
Además, se asegura una atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de ayudar a mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, al tiempo que se apoya a sus familias y cuidadores.