El próximo lunes 21 de octubre a las 9.30 horas tendrá lugar en la sala social del TSJ de la Comunitat Valenciana el juicio del conflicto colectivo contra el ERE en RTVV (Radiotelevisió Valenciana - Canal 9 y Radio Nou), un ERE salvaje que ya ha supuesto el despido de unos 960 trabajadores, el 58% de la plantilla de la radiotelevisión valenciana.
Los trabajadores de la Radiotelevisión pública murciana, y especialmente los de la radio Onda Regional de Murcia, conocemos en nuestras propias carnes las consecuencias de la estrategia que desde el gobierno central y desde los respectivos ejecutivos autonómicos se está llevando a cabo: deterioro y destrucción de los servicios públicos y sus empleos y condiciones profesionales y de trabajo. De hecho, estamos a la espera de la sentencia del juicio contra nuestro ERE, igualmente salvaje, que ya ha supuesto, a falta de que se pronuncie la Justicia, 19 despidos, además de otros 11 que se plantean diferidos.
Además, sabido es que el resto de medios de comunicación de la Región de Murcia, públicos y privados, mayores y menores, no han escapado a la cabalgada de destrucción de empleo y condiciones de trabajo emprendida por las respectivas patronales.
Por estos motivos, el SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARTES, DEPORTES, CULTURA Y ESPECTÁCULOS DE LAS FSC-CCOO DE LA REGIÓN DE MURCIA y la SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN ONDA REGIONAL DE MURCIA queremos expresar nuestro enérgico y fraternal apoyo a los compañeros de RTVV en estos momentos difíciles y en los no mucho más fáciles que el futuro inmediato apunta.
POR UN SERVICIO PÚBLICO DE RADIO Y TELEVISIÓN DEMOCRÁTICO Y DE CALIDAD
POR UN EMPLEO Y UNAS CONDICIONES LABORALES Y PROFESIONALES DIGNAS
DIGNIDAD Y RESISTENCIA