El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha preguntado hoy al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, en la sesión de control al Consejo de Gobierno, sobre qué piensa hacer para que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, validada también por el Tribunal Supremo (TS), relativa al 'teletransporte'.
El 'teletransporte' es la adscripción de suelos forestales a sectores urbanizables, aumentando la edificabilidad de los mismos y, en consecuencia, el beneficio de los promotores.
Pujante ha indicado que la sentencia hace una interpretación de la ley del Suelo de la Región de Murcia que obligaría a una revisión integral de los planes generales de los consistorios de la Región, toda vez que el recurso del 'teletransporte' ha sido utilizado por distintos ayuntamientos en el planeamiento urbanístico.
Para el parlamentario, "lo ideal sería hacer una moratoria con el fin de evitar que posteriormente los promotores puedan hacer reclamaciones de indemnizaciones multimillonarias que puedan perjudicar a la Comunidad Autónoma y, por tanto, a la ciudadanía".
Ha insistido en que IU-Verdes quiere que "se haga una aplicación estricta de la Ley y no realizar una interpretación restrictiva y hacer caso omiso de lo que dice la sentencia en su integral".
Además, Pujante ha preguntado al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, qué medidas va a adoptar para garantizar una "suficiente oferta" de plazas en los ciclos formativos, que sufren un "desbordamiento".
En este sentido, ha asegurado que le consta que alumnos se han matriculado en seis o siete ciclos, pero que no han conseguido entrar en ninguno.