La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y los agentes económicos y sociales han acordado hoy en la reunión de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral crear un grupo de trabajo para negociar un nuevo Plan regional sobre la materia de forma paralela y atendiendo a los avances que se realicen en la que será la Estrategia Española de Salud y Seguridad Laboral.
Este es el principal acuerdo al que se ha llegado hoy en el seno de este órgano consultivo de la Comunidad Autónoma, en el que además de la Consejería están representados la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.
El director general de Trabajo, Fernando Vélez, afirmó al respecto que "continuamos impulsando el diálogo social, porque la colaboración de todos es fundamental en una materia tan sensible y relevante como la Salud y la Seguridad Laboral".
El objetivo de esta comisión será ir aportando ideas y adoptando medidas de consenso "estando muy pendientes a los avances que se realizan en la elaboración de la Estrategia Española de Salud y Seguridad Laboral. De esta forma, una vez que se apruebe la misma a nivel nacional, en la Región de Murcia tendremos listo nuestro Plan adaptado en el menor plazo de tiempo", apuntó Vélez.