Frente al carácter de mero trámite que el Gobierno de Valcárcel quiere dar a la Mesa de Negociación de la Función Pública, Intersindical considera que mientras que la voz de los trabajadores y trabajadoras no sea tenida en cuenta, no participará en la misma.
En la Mesa General de Negociación celebrada hoy, martes 15 de octubre, el Gobierno Regional ha presentado los recortes para el próximo año, con los que sigue descargando sobre el personal empleado público y la ciudadanía la factura de esta crisis-estafa y de una gestión desastrosa. Este Gobierno sigue, además, profundizando en la destrucción de los Servicios Públicos.
De nuevo, han convertido la Mesa General de la Comunidad Autónoma en un mero trámite, sin ninguna voluntad real de negociación por parte del Ejecutivo, donde se presentan textos previamente aireados en los medios de difusión, desde una intencionalidad de culpabilización y linchamiento del personal empleado público.
Todas las medidas y recortes de 2010 que, afirmaron una y mil veces, eran provisionales, se siguen manteniendo. Y aún se profundizan más.
Se sigue robando el 1,5 % de la masa salarial del Personal Empleado Público, con la anulación del Plan de Acción Social y del ingreso al cuestionado Plan de Pensiones, además de las pagas extraordinarias. También se penalizan las enfermedades, implantando medidas totalmente sancionadoras como la “Evaluación del Desempeño”, que sólo pretenden incrementar la arbitrariedad, el despotismo, el nepotismo y la inseguridad jurídica y laboral. Todo ello junto a la nueva congelación salarial del Gobierno Central, que supondrá una pérdida de poder adquisitivo equivalente a la subida del IPC de este año.
El supuesto ahorro no repercute en la mejora o mantenimiento de los Servicios Públicos, sino que todo va encaminando a nuevas privatizaciones y quimeras como la “reorganización de la función informática”, de nuevo vinculadas a millonarias y dudosas inversiones que no son imprescindibles y más en esta trágica situación de incremento de la pobreza extrema en ésta nuestra Comunidad.
La INTERSINDICAL, que sigue reclamando la restitución de todos los derechos laborales y sindicales hurtados tras el Decretazo de 23 de diciembre de 2010, el rescate para la Gestión Pública Directa de todos los espacios privatizados, así como una verdadera negociación de todos los temas que afectan a los Servicios Públicos, llama a la participación y a la oposición frontal a todos estos recortes.
La INTERSINDICAL exige que se restablezcan las vías democráticas de negociación colectiva en lugar del actual sistema de imposición autoritaria que practican Valcárcel y su Gobierno.