Pujante sobre el aeropuerto de Corvera: "Era para que el Gobierno regional en pleno dimitiese"

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la asunción de los 200 millones de euros del aeropuerto de Corvera como deuda pública "era para que el Gobierno regional en pleno" presentase su dimisión.

"Lo que tendría que hacer el Gobierno es asumir su responsabilidad política, irse, porque son unos auténticos inútiles", ha aseverado, tras destacar que de ponerse en marcha el aeropuerto sería "ruinoso" porque es "técnica y económicamente inviable".

Pujante ha asegurado que la decisión del PP de asumir el aval y pagar un préstamo, con sus correspondientes intereses, "era para que la Región de Murcia se hubiese sublevado, se hubiese puesto en pie de guerra", porque "es una auténtica vergüenza".

"Que haya recortes en sanidad, en educación; que no haya dinero para garantizar la renta básica de inserción ni para abordar la situación de pobreza severa que afecta a muchos niños, pero sí se asuma el aval como deuda es algo inadmisible", ha añadido.

Cierre de Urgencias del Rosell

Preguntado por la situación del hospital Virgen del Rosell, en Cartagena, ha sostenido que "hay un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública" fruto, no de la crisis ni de la presión presupuestaria, sino de "una pretensión política e ideológica del PP".

"Es producto de una hoja de ruta que tiene el PP para propiciar el deterioro progresivo de la sanidad pública con el fin de alentar la sanidad privada", ha manifestado.

En su opinión, las comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas la Región de Murcia, "van a remolque, a la expectativa de la experimentación privatizadora de Madrid, siguen esa misma onda".

Por tanto, "se pretende cerrar el Rosell, se pretende deteriorar progresivamente la prestación sanitaria pública y se adoptan medidas injustas, insolidarias e inmorales como la no prestación a inmigrantes sin papeles o el famoso copago".

Para Pujante, el caso del Rosell "demuestra claramente que el PP miente sistemáticamente sin ningún tipo de rubor, con un cinismo increíble", y que sus dirigentes "son unos actores de la mentira".

"Cuando Cristóbal Montoro -ministro de Hacienda- dice que los salarios no bajan, sino que crecen moderadamente, uno se queda a cuadros", algo que también ocurrió cuando la consejera de Sanidad aseguró que no se cerrará el Rosell "y ahora se cierran las urgencias".

Pujante sobre el aeropuerto de Corvera: Era para que el Gobierno regional en pleno dimitiese, Foto 1
Murcia.com