La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, muestra este lunes en Murcia (a las 17:30 horas, en el aula magna del Centro de Cualificación Turística, Avenida Juana Jugán, 2) la cocina del Altiplano dentro de las jornadas 'Sabores de la Región de Murcia'.
Bajo el título 'Altiplano: Es un entrecruce de caminos y tiene la inefable melancolía de quien vivió mucho', las cocineras Juani Palao del Restaurante Los Chispos de Yecla e Irene López del Restaurante Loreto de Jumilla elaborarán Pirusa, postre típico de yemas y miel, tallos de zarza, queso frito de cabra con pisto y gazpacho de conejo.
En sus recetas buscan recuperar los platos autóctonos del Altiplano, de esa gastronomía ligada a las celebraciones religiosas y a las labores del campo.
El objetivo de este ciclo es promocionar, formar e investigar sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica murciana. Las jornadas son gratuitas y están dirigidas prioritariamente a profesionales y estudiantes de hostelería hasta completar aforo (inscripciones en la web www.cctmurcia.es).
En el diseño y coordinación de las jornadas han participado las cuatro asociaciones gastronómicas que existen actualmente en la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).