El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, afirmó, en respuesta a las declaraciones del diputado del PP Andrés Ayala, que "sus palabras son una ofensa para los ciudadanos de la Región".
En su opinión, "el diputado popular justifica lo injustificable cuando sostiene que son buenos para la Región unos Presupuestos con un descenso del 27%".
"Ayala debe ser el prototipo de lo que el PP quiere en Educación: ni sabe leer ni sabe contar. Porque, con lo consignado en los PGE de 2014 para nuestra Comunidad Autónoma, en ningún caso se garantiza la llegada del AVE en 2015, y todo hace pensar que se retrasará aún más. Tampoco se garantiza que 'se desatasque' como él dice la Variante de Camarillas, pues a 5 millones por año, que es lo que se ha presupuestado para el próximo ejercicio, se tardarán 20 años en terminar la obra", subrayó.
"Las palabras de Ayala son una tomadura de pelo a la ciudadanía. La realidad es que, con esos Presupuestos, la Región va a seguir aislada durante muchos años más", insistió.
Ivars, que recordó que el Gobierno del PSOE dejó terminado el 80% de la Variante de Camarillas (nada de atascada por desidia como, con mal estilo, afirma Ayala), reiteró que el AVE en 2014 para la Región de Murcia es irrenunciable.