El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado duramente la aprobación en la Asamblea Regional del préstamos de 200 millones de euros para el aeropuerto de Corvera, cuyo compromiso de pago asumirá, tras su autorización, la Comunidad Autónoma.
En este sentido, Sánchez ha calificado de "desastre" que la Región tenga que enfrentarse a un nuevo incremento de deuda por la "irresponsabilidad del Gobierno regional", cuando estamos asistiendo al "retroceso de los servicios públicos en Sanidad y Educación" y al "desmantelamiento de las políticas sociales, con la dependencia a la cabeza, precisamente para reducir la deuda y el déficit". Y todo ello, "para tener al final un aeropuerto, del que tampoco en el verano de 2014 aterrizarán ni despegarán aviones".
Asimismo, Sánchez ha indicado que los plazos administrativos retrasarán "de nuevo y de forma considerable" el calendario inicial que el Gobierno regional manejaba para abrir el aeropuerto de Corvera, cuya adjudicación "es más que probable que no se produzca hasta el año que viene". Por lo que si a estas circunstancias, le sumamos los 200 millones de préstamo, es más que evidente "el despropósito del proyecto y su inviabilidad" que "nos puede llevar a la quiebra" y que hará aumentar, aún más, la deuda de la Comunidad Autónoma que el mes pasado ya alcanzó los 4.800 millones de euros.
Para finalizar, el coordinador de la formación magenta ha recordado las palabras del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, donde aseguraba que el aeropuerto de Corvera no costaría ni un euro a los murcianos, para reiterar que "no sólo nos va a costar mucho dinero a todos", sino que además "desequilibrará completamente el presupuesto de una Comunidad caracterizada por ser de las menos cumplidoras con los límites de déficit impuestos".