IU-Verdes tilda de "auténtico atraco" la incorporación del aval del aeropuerto a la deuda pública de la CARM

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha criticado hoy en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia que el PP alegue falta de dinero para justificar los recortes en los servicios públicos pero, al mismo tiempo, "no tenga ningún tipo de complejo" en que la Comunidad Autónoma asuma como deuda pública los 200 millones de euros del aval del aeropuerto de Corvera.

Pujante ha pronunciado estas palabras en el marco del debate sobre el proyecto de ley de Modificación de la Ley 13/2012, de 27 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2013, que contempla, entre otros asuntos, introducir como deuda el aval de la citada infraestructura aeroportuaria.

El parlamentario ha indicado que el hecho de que el proyecto de ley se haya aprobado por el procedimiento de lectura única, que impide la presentación de enmiendas, es una muestra de que "se hace a escondidas" para "hurtar a la ciudadanía un debate" sobre un asunto que, a su juicio, requiere un tratamiento más amplio y la comparecencia de responsables del Gobierno.

"Es un auténtico atraco, una vergüenza inadmisible que se hace además por la vía rápida, y sin asumir ningún tipo de responsabilidad política, que es lo más grave", ha sostenido Pujante, tras insistir en que el Ejecutivo de la Región tendría que admitir su "error" pero, en cambio, "no asume ninguna consecuencia política" tras el "fracaso" del aeropuerto de "don Ramón Luis".

A su juicio, la asunción del aval como deuda pública simboliza el "fracaso rotundo de la era Valcárcel" y "va a tener unas consecuencias dramáticas" para la economía de la Región de Murcia.

Respecto al incremento de las posibilidades de crédito y financiación del Servicio Murciano de Salud que se incluye en el proyecto de ley, Pujante ha dicho que es una muestra de que el Gobierno Regional "falla estrepitosamente año tras año en las previsiones y no consigue controlar el gasto".

"Cuando intenta abordar un recorte salarial a la parte que más gana, los médicos, no se hace por los procedimientos habituales de negociación sindical, y al final es el Ejecutivo autonómico el que siempre da su brazo a torcer, siendo otros los que pagan las consecuencias de los recortes".

El diputado de IU-Verdes ha señalado que, en definitiva, el proyecto de ley "viene a ser una enorme enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, son la evidencia del fracaso político absoluto del PP en la Región de Murcia", ha finalizado.

IU-Verdes tilda de auténtico atraco la incorporación del aval del aeropuerto a la deuda pública de la CARM, Foto 1
Murcia.com