El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha defendido esta mañana una proposición de Ley socialista, en la que reclamaba que no se embarguen las prestaciones sociales y las becas de ayuda al estudio a aquellas familias de la Región que peor lo están pasando. La mayoría del Partido Popular la ha rechazado con su voto en contra.
"Nuestra propuesta, que no suponía ningún coste para el Gobierno regional, estaba enfocada para garantizar que los sectores más débiles mantengan su estatus y ese mínimo poder adquisitivo que les permite seguir adelante, además de para que el dinero de sus prestaciones nunca vaya a parar a los bancos o acreedores", expresó Joaquín López.
Asimismo, explicó que con esta Proposición de Ley se pretendía dar respuesta a los más de 200.000 parados, pensionistas, a las 35.000 personas con derecho a una beca, a todas las personas que reciben una ayuda para cubrir sus necesidades mínimas vitales y a ese 30% de la población que se encuentra en riesgo de exclusión social y que de ver embargado lo poco que tienen, no podrían continuar con sus vidas.
El diputado socialista lamentó que el Partido Popular busque excusas legales, que no tienen fundamento, para no proteger a las personas y en concreto los que peor lo están pasando.