El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro afirmó sobre la modificación de la Ley 13/2012, de 27 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2013, que "solo viene a dar cobertura al desastre de gestión del Gobierno regional en el aeropuerto de Corvera, algo para lo que habrá que provisionar 200 millones de euros del aval, que no abonará la empresa adjudicataria al haberle rescindido el contrato, generando así un mayor endeudamiento a las arcas públicas.
Navarro calificó el aeropuerto de Corvera como un proyecto megalómano, "en el que Valcárcel, el presidente ausente, puso empeño personal y nos aseguró que no costaría ni un euro a los murcianos. Sin embargo, no ha sido cierto y de momento vamos ya por 200 millones de euros, que el PP ha aprobado hoy. Desde el PSOE votamos en contra a este despropósito que castigará aún más a los sufridos ciudadanos murcianos".
Sin aportaciones de los grupos
Navarro mostró su rechazo a la forma en que se ha traído esta modificación de ley a la Cámara, en lectura única y sin posibilidad de aportaciones por parte de los grupos parlamentarios.
El diputado socialista criticó, asimismo, que la modificación de la Ley presupuestaria es además para dar cobertura "a otro desastre como es la del presupuesto deficitario del Servicio Murciano de Salud". El SMS presupuestó con 500 millones de déficit y ahora pretenden a través de la flexibilización del objetivo de déficit, agregar 205 millones, dejando 300 millones que no se contemplan en la Ley.
Navarro indicó que "estamos ante otro disparate premeditado del Partido Popular, que sabía perfectamente cuando presupuestó que no era cantidad suficiente. Con estos 405 millones que se aprueban hoy, la deuda de la Comunidad quedará por los 5.000 millones de euros, situándonos entre las 5 ó 6 comunidades con más deuda en relación con nuestro Producto Interior Bruto en el contexto nacional", concluyó.