"El corte de Onda Regional es un ejemplo más de de cómo entiende el PP la radio como servicio público. De repente, sin tiempo para planificar un cambio de ubicación que no interrumpa la emisión, la dirección de RTRM silencia Onda Regional durante 24 horas y envía a sus trabajadores a las instalaciones de RNE, donde tendrán que compartir espacio y equipos sin saber exactamente cuánto tiempo durará la situación". Con estas palabras se ha referido el secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, al repentino apagón sufrido por la emisora de radio Onda Regional en el día de hoy.
"Se trata de un nuevo mazazo a los medios de comunicación públicos de nuestra región y a unos trabajadores que ya están cansados de que jueguen con su trabajo. La dirección sabía que tenían cuatro meses para trasladarse y no han movido un dedo en este tiempo, a pesar de la insistencia de los técnicos de la emisora. Se podía haber hecho el traslado sin necesidad de, con prisas y sin avisar a la audiencia, interrumpir la emisión de una radio que durante 23 años no ha dejado nunca de informar", ha explicado Ivars.
El secretario de Comunicación del PSRM ha manifestado el apoyo del Partido Socialista a los trabajadores de Onda Regional: "Son profesionales que merecen el respeto del Gobierno Regional, del ente RTRM y de su directiva. Cortar la emisión y enviar a los trabajadores a unas instalaciones ya ocupadas, es mostrar poco o ningún respeto por los profesionales de la radio pública de esta región".