Se ha registrado una vivienda donde presuntamente se desarrollaban estas actividades y donde se ha intervenido material higiénico relacionado con las mismas y anotaciones de servicios y pagos.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular un grupo dedicado a la explotación lucrativa de la prostitución en un piso del barrio murciano de El Carmen.
Esta operación es fruto de los dispositivos establecidos por parte de la comisaría del distrito de El Carmen para tratar de atajar la delincuencia relacionada con la prostitución y las actividades delictivas habitualmente asociadas a este fenómeno. En este contexto, el pasado día 19 de septiembre y una vez analizada la información que había ido siendo recabada durante las semanas anteriores, se procedió a llevar a cabo un registro en un domicilio situado en un domicilio presuntamente utilizado como lugar de prostitución de mujeres extranjeras.
En el momento del registro se encontraban en el inmueble tres personas, dos de las cuales, un hombre y una mujer de nacionalidad ecuatoriana, desempeñaban presuntamente el papel de encargados, mientras que la tercera era una de las ciudadanas extranjeras que ejercía la prostitución allí. Posteriormente se localizó a los propietarios del prostíbulo, otra pareja de nacionalidad ecuatoriana, que junto a los primeros, fueron también detenidos por delito relativo a la prostitución.
Las investigaciones han permitido saber que en el domicilio investigado se ha venido ejerciendo la prostitución por parte de varias mujeres, lucrándose con esta actividad tanto los encargados como los propietarios del prostíbulo.
En el registro practicado se encontraron anotaciones de pagos, con los nombres de las mujeres y los servicios prestados, así como bolsas con material higiénico del habitualmente utilizado en los lugares de ejercicio de la prostitución. Junto con los cuatro detenidos, han sido identificadas dos de las mujeres que estarían ejerciendo la prostitución bajo su control.
En la operación han participado agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de El Carmen, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Policía Local de Murcia.