El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, y la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales recibieron esta semana a una delegación formada por tres personas pertenecientes a la Autoridad de Certificación de los Fondos Estructurales Europeos en Croacia y por el consejero responsable del proyecto de hermanamiento que España tiene con dicho país.
El motivo de la visita, que se extendió por España durante toda la semana, fue formar en asuntos relacionados con la Unión Europea y, en particular, con el Fondo Europeo de Pesca, a los funcionarios de este país recién adherido, como miembro pleno, el pasado mes de julio.
Para ello, la comitiva mantuvo diversas reuniones con el Organismo Intermedio de Certificación de la Consejería de Agricultura y Agua, y con el Servicio de Control Financiero de la Intervención General de la Consejería de Hacienda, además de visitar las instalaciones de la empresa de acuicultura 'Culmarex', en el municipio de Águilas.
La Región de Murcia cuenta con 13 instalaciones de acuicultura cuya producción alcanzó el pasado año los 9,5 millones de kilos, principalmente de dorada y lubina, seguida de atún, que se encuentra en un plan de recuperación desde 2006, y corvina. El valor económico de este sector altamente tecnificado aumenta cada año. En 2012 se facturaron 63 millones de euros.
Los croatas mantuvieron también en España reuniones con miembros del Fondo Europeo de Garantía Agraria, representantes de la Secretaría General de Pesca y con la empresa especializada TRAGSA.