Tiene una duración de nueve meses y los alumnos harán prácticas en empresas de éxito dentro del sector
La Consejería de Industria, Empresa e Innovación a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), promueve la formación en tecnologías aplicadas al móvil, para dar respuesta a la demanda de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Así, el CEEIM, en colaboración con Luqentia, ha organizado un curso formativo especializado en 'Mobile business' para formar a profesionales cualificados en el desarrollo de aplicaciones para los sistemas operativos Android o IOS, dos de las principales plataformas móviles en el mercado.
El desarrollador de aplicaciones se centra, en su mayor parte, en programar para smartphones. Se trata de una profesión novedosa donde la demanda de empleo se ha incrementado, ya que las empresas del sector necesitan contratar personal cualificado que sepa construir una aplicación, desde el diseño de la interfaz del usuario, manejo del lenguaje de programación, así como conocimientos informáticos y de negocio para dar a conocer el producto.
El curso cuenta con la colaboración de Cloud Incubator y de varias empresas alojadas en la 'aceleradora de start-ups' del CEEIM, que impulsa la Consejería a través del Instituto de Fomento.
La propuesta de formación avanzada está dirigida a estudiantes, desempleados, trabajadores en activo o empresas interesadas en ser o contar con desarrolladores de aplicaciones móviles profesionales, una actividad laboral y empresarial en crecimiento en la actualidad.
El plazo para solicitar una beca para el curso finaliza el 11 de octubre, mientras que el plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de octubre.
Las clases contarán con un máximo de 16 alumnos, atendidos por un profesorado en activo dentro de empresas del sector del móvil. El curso forma parte de las actividades acogidas dentro del Plan Emprendemos del Gobierno murciano.
El temario incluye la estrategia en 'Mobile business', aplicaciones y web móvil, desarrollo Android e IOS, marketing móvil y 'Mobile commerce'.
Durante nueve meses los alumnos aprenderán a elaborar una estrategia de negocio. Asimismo, como parte práctica y trabajo final deberá diseñar una app móvil. La acción formativa, además, incluye ponencias y mesas redondas con la participación de expertos del sector.
Los alumnos inscritos formarán parte de una bolsa de prácticas en destacadas empresas del sector de las Tecnologías de la Comunicación e Información. El curso comenzará el próximo 25 de octubre en el CEEIM.