La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, tras el conocimiento del fallecimiento en el día de ayer de Rafael Sánchez Portell, Presidente de la asociación Proyecto Abraham y vocal de la Junta Directiva de la Plataforma, quiere manifestar su profundo pesar por esta pérdida.
Fundador de Proyecto Abraham en 1998, Rafael Sánchez Portell se ha caracterizado por su intachable trayectoria en el ámbito social, apoyando a las personas más desfavorecidas a través del desarrollo de proyectos sociales dirigidos a las personas en exclusión o en riesgo de exclusión social.
En 2009 pasó a formar parte de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, enriqueciendo a la misma con su importante implicación en el ámbito del voluntariado.
En 2011, tras los seísmos acontecidos en Lorca, Proyecto Abraham pasó a formar parte del Comité de Ayuda a Lorca, constituido por la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia. Su labor solidaria en este Comité cabe ser destacada. Proyecto Abraham llevó a cabo una donación económica importante tras la realización de una campaña de recogida de ropa, calzado y juguetes.
Es precisamente esta actividad una de las más destacadas de la valiosa trayectoria de Rafael Sánchez. Proyecto Abraham instaló sus primeros contenedores en 1991 en Jumilla, extendiéndose paulatinamente por el resto de municipios de la Región de Murcia.
Esa importante labor, en fomento del consumo responsable a través del reciclaje le llevó a firmar, el pasado mes de julio, un convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, con el fin de desarrollar de manera conjunta proyectos que contribuyan al fomento del consumo responsable.
Rafael ha sido, a nivel personal y profesional, una persona solidaria, altruista e implicada con las personas más desfavorecidas.
Desde la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia nos sentimos muy orgullosos de haber podido contar él y con Proyecto Abraham como miembros activos e implicados de la Plataforma.
Esta tarde a las 16.45 horas se oficiará una misa en el tanatorio Jesús de Espinardo (Murcia).