IU-Verdes ha acusado hoy al Gobierno de la Nación de "hundir aún más" a la Región de Murcia al reducir casi un 27 por ciento la inversión que destinará a esta comunidad autónoma en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
Para el coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, los responsables del Ejecutivo central "no tienen vergüenza" y "asestan un nuevo golpe durísimo" a la Región de Murcia, a pesar de que es una de las autonomías que registra mayores tasas de paro, pobreza y exclusión social.
"No tiene sentido un recorte tan brutal, máxime cuando desde el Gobierno se está diciendo falsamente que la recuperación económica está cerca", ha añadido, tras advertir de las repercusiones que tendrá para la Región el recorte de la inversión.
Además, ha recordado que Murcia es una comunidad "doblemente maltratada", porque sufre las deficiencias de un sistema de financiación "injusto" que ha generado una deuda histórica, y porque ve reducida las partidas presupuestarias que le dedica el Estado.
A su juicio, el Gobierno central tendría que haber compensado a la Región por la deuda histórica, que el mismo PP cifró en más de 4.200 millones de euros, con un incremento en los Presupuestos Generales del Estado. "Pero ha hecho todo lo contrario, asestar un nuevo golpe a la Región".