El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido al Gobierno regional que asuma ya responsabilidades políticas por la "nefasta gestión" sobre el aeropuerto de Corvera y, en particular, en relación al último episodio de la rescisión del contrato con Aeromur. "Ya no valen más dilaciones ni estrategias para ganar tiempo", ha subrayado.
Sánchez ha lamentado que, con la decisión de solicitar un préstamo de 200 millones de euros para hacer frente al posible impago por parte de Aeromur, "un préstamo que, en realidad, asumimos todos los ciudadanos de la Región", el Gobierno regional admite, "aunque no lo quiera reconocer", que el aval que concedió para la conclusión de Corvera "se va a ejecutar."
Para el coordinador de la formación magenta es sorprendente la "naturalidad" con la que el vicepresidente Bernal anunció la petición del préstamo, tras el Consejo de Gobierno. Así ha querido hacer patente la "enorme preocupación" que supone la situación a la que nos enfrentamos a partir de ahora, "que nos puede conducir, de hecho, a un estado de extrema gravedad "muy cercano a la quiebra de la Comunidad".
Rafael Sánchez ha criticado duramente la gestión del Gobierno regional "que nos ha embarcado a todos los ciudadanos de la Región", primero en una obra millonaria que se realizó a pesar de todas las dudas que Corvera generaba; después en un aval, "al final todos los ciudadanos seremos los avalistas", que ya suponía un riesgo en el momento de su concesión, "con la crisis ya en estado galopante"; y finalmente en un desenlace rocambolesco mediante la rescisión del contrato a Aeromur, incluida la intervención y "toma" de Corvera por parte de las Fuerzas de Seguridad.
Para finalizar Sánchez ha calificado de "desastre" que la Región se tenga que enfrentar a un nuevo incremento de deuda por la "irresponsabilidad del Gobierno regional, "cuando estamos asistiendo al retroceso de los servicios públicos en Sanidad y Educación y al desmantelamiento de las políticas sociales, con la dependencia a la cabeza, precisamente para reducir la deuda y el déficit". "Y todo ello, para tener al final un aeropuerto, del que tampoco en el verano de 2014 aterrizarán ni despegarán aviones".