Se considera imprescindible en un primer momento el acuerdo de mantenimiento de la ultraactividad del último convenio mientras se negocia el siguiente
La Federación de Comercio y Hostelería de CCOO RM ha convocado una concentración de protesta, mañana sábado día 28 de septiembre en el Hotel Bahía de Mazarrón, a las 11 horas.
Tras decaer el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, sin negociarse desde el año 2008 y desde el 9 de julio con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, que elimina su ultraactividad. Entendemos que hay que tomar medidas para que llegue a retomarse la negociación del convenio ya que afecta a más de 35.000 trabajadores y trabajadoras del sector.
Tras varias tomas de contacto y una propuesta de negociación por parte de los sindicatos y la patronal, desde CCOO RM y la Federación de Comercio y Hostelería, entendemos que mientras dure dicha negociación se debe de prorrogar el convenio colectivo de Hostelería de la Región de Murcia, para asegurar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores; ya que varias empresas se han desvinculado del mismo y hasta el momento no hay compromiso por parte de la patronal para que lo prorrogue.