El Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca ha acogido la decimosexta edición del programa 'Correos reparte sonrisas', que realiza la Organización No Gubernamental Payasos Sin Fronteras, con el patrocinio del Grupo Correos, para favorecer y mejorar la calidad de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración.
En total han sido entre 40 y 50 menores de las Aulas Hospitalarias de La Arrixaca que, junto a alumnos del Colegio Público 'Ciudad de La Paz' de la pedanía murciana de El Palmar, han disfrutado hoy de la compañía y de las actividades programadas por Payasos Sin Fronteras. Así, los payasos Jowini y Don Pablillo han ofrecido un amplio repertorio de actividades de magia y humor a los asistentes.
Payasos Sin Fronteras tiene previsto hacer 38 fiestas-espectáculo en distintos hospitales, centros de acogida o centros penitenciarios, entre otros, de diferentes puntos de España. Además, dentro del calendario de esta entidad para este año se contempla el desarrollo de dos talleres formativos.
En esta actividad, también se involucran los profesionales de la Arrixaca así como Cruz Roja Española ya que consideran "prioritario" emprender actuaciones e iniciativas que contribuyan a que los menores hospitalizados puedan comprender su enfermedad y vivirla con normalidad.
En las Aulas Hospitalarias de La Arrixaca se llevan a cabo desde hace años actuaciones teatrales y juegos adaptados a los niños. Además, en el Área de Pediatría, se dispone de videojuegos y videoconsolas y desde Sanidad y Política Social se han impulsado distintos proyectos, en colaboración con la Consejería de Educación, entre los que destaca el convenio con el Canal FAN 3 de la Fundación Antena 3. Así, la Sanidad murciana muestra su sensibilización sobre la necesidad de garantizar una ecuación y un tiempo de ocio o entretenimiento a estos pacientes para hacer que su estancia hospitalaria sea lo más llevadera posible.