El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy la II Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia, que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos 'El Batel'.
La Bolsa de Contratación se ha convertido "en uno de los grandes referentes del sector turístico a la hora de posicionarse en los mercados nacionales e internacionales", señaló Cruz.
En este encuentro profesional se dan cita 103 empresas turísticas y 159 empresarios de la Región con una cincuentena de turoperadores regionales, nacionales e internacionales. Durante la jornada, las empresas murcianas buscarán incluir sus productos en los canales de distribución de los principales operadores.
Esta acción que lleva a cabo la Consejería supone "una optimización de medios y una eficiencia y eficacia importante", ya que "las empresas se reúnen directamente con los turoperadores a los que se ofrece una Región en sus 360 grados, con todo lo que conforma su diversidad".
Entre las empresas turísticas que participan se cuentan hoteles, restaurantes, apartamentos, transfers, campings, alojamientos rurales, bodegas, campos de golf y guías turísticos, que "representan toda la diversidad del sector".
Las empresas mantendrán durante la jornada reuniones individualizadas con mayoristas, receptivas y centrales de reservas nacionales e internacionales que suponen el inicio de colaboraciones que desembocarán en acuerdos concretos para la creación de paquetes y venta de productos regionales en los diferentes canales de distribución, tanto 'online' como 'offline'.
La participación en esta actividad no supone coste alguno para el empresariado murciano, que encontrará una oportunidad para establecer contactos comerciales con los operadores y receptivos de cada segmento de cara a generar negocio para el segundo semestre del año y para la temporada 2013-2014.
El funcionamiento de la bolsa de contratación será, como en la pasada edición, mediante mesas de trabajo en las cuales los operadores asistentes recibirán a las empresas de Murcia. Para una mejor organización, se han preparado agendas de trabajo a los operadores según los intereses comerciales que han manifestado previamente, con el objetivo de cumplir sus expectativas profesionales.
Los turoperadores proceden de España, República Checa, Bulgaria, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Noruega, con lo que "nuestros mercados estratégicos están representados tanto en la vertiente nacional como en la vertiente internacional", especificó el titular de Turismo del Gobierno murciano. Los turoperadores son de todos los productos y la mayoría buscan oferta complementaria y empresas intermediarias de transfers, restaurantes, agencias de viajes receptivas de la Región y guías turísticas.