La Escuela de Administración Pública, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, impartirá cursos avanzados en Inglés, Francés y Alemán para mejorar la formación de aquellos trabajadores de la Administración regional que lo necesitan en el desarrollo diario de sus funciones.
El director de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, señaló que entre los objetivos del Plan de Formación 2014 se encuentra "potenciar el aprendizaje y la formación permanente en idiomas", y añadió que "un mejor conocimiento de las lenguas es una herramienta que posibilita un mejor acceso a la integración europea".
El personal interesado en inscribirse en estos cursos debe disponer de un conocimiento de inglés, francés o alemán correspondiente al nivel B2 de la Escuela Oficial de Idiomas o equivalente, según se establece en el marco común europeo de referencia para las lenguas.
Es la primera vez que se pone en marcha en la Comunidad la formación avanzada en idiomas y, según Gallego, "está teniendo muy buena acogida por parte de los trabajadores, pues existen ya muchas solicitudes para inscribirse en estos cursos". Por ello, se mostró satisfecho porque "con estos cursos respondemos a las inquietudes formativas, y porque así se mejora el servicio que se ofrecen al ciudadano".
Los departamentos de la Administración regional que actualmente precisan un alto nivel de expresión oral o escrita en idiomas son Relaciones con la Unión Europea, Turismo, Cultura, Investigación y Atención al Ciudadano, así como los que trabajan con Proyectos Europeos de Medio Ambiente, Agricultura e Industria.