La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno manifestó que la valoración realizada por el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, sobre el inicio del curso escolar 2013-2014, "es más propia de un cuento de hadas que de la triste realidad que viven las familias, profesores y alumnado de la Región de Murcia".
Moreno denunció que "lo que plantea el consejero, se aleja mucho de lo que piensan los ciudadanos y, desgraciadamente, no ha planteado soluciones a los problemas que ahora mismo tiene la comunidad educativa y las familias".
En este sentido, subrayó que el presente curso escolar da comienzo con menos ayudas para libros de texto, sin aumento en becas para comedor escolar, un curso con más alumnos y menos profesorado, centros con bajas de profesores sin cubrir desde el mes de julio y con supresión de aulas de alumnos de tres años en colegios públicos, obligando a muchas familias a matricularlos en centros concertados.
La diputada socialista agregó que este curso comienza, asimismo, con docentes cuyas dificultades en su trabajo diario se ven agudizadas por falta de apoyo educativo, por falta de sustitución del profesorado y por falta de recursos para los centros.
Moreno considera que "una educación de calidad no se puede ofrecer a los alumnos con menos recursos, con menos profesores y con menos ayudas, porque de esta manera lo único que se está fomentando es la desigualdad de oportunidades; y a eso, no ha dado respuesta el consejero durante su intervención", concluyó.