La Comunidad incorpora a su flota un vehículo eléctrico con mayor movilidad sostenible y reducción de emisión de gases

Fuente:

Se trata de un turismo cedido por la empresa Nissan Iberia en el marco de un acuerdo con la Consejería de Economía y Hacienda

La Comunidad incorpora a su flota un vehículo eléctrico con mayor movilidad sostenible y reducción de emisión de gases

La Consejería de Economía y Hacienda ha incorporado a la flota del Parque Móvil Regional un vehículo cien por cien eléctrico, de emisiones cero, que permitirá conocer y comprobar las ventajas de la tecnología eléctrica, en una apuesta firme de la Administración regional por la movilidad sostenible y la reducción de la emisión de gases a la atmósfera.

El acuerdo suscrito entre la Consejería y la empresa Nissan establece la cesión al Parque Móvil Regional de un turismo que se destinará a la prestación de servicios de representación y desplazamiento de personal en el desempeño de sus tareas profesionales.

El director de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, indicó que la Administración regional "es consciente de la necesidad de reducir progresivamente la emisión de gases a la atmósfera, por lo que nuestra intención es renovar el parque con vehículos no contaminantes". Linares señaló que, con ello, "se reduce también el consumo de combustible, se ahorra energía, disminuye el coste de mantenimiento de los vehículos y, por tanto, el gasto público".

El Parque Móvil Regional tiene implantado un Sistema de Gestión Medio Ambiental según la norma ISO 14001 con el fin de formalizar su compromiso con el medio ambiente. Consciente de la necesidad de sensibilizar en materia medioambiental, su personal recibe la formación necesaria para la implantación de buenas prácticas medioambientales.

Características técnicas

El vehículo, que se fabrica actualmente en Japón, se caracteriza por su funcionamiento totalmente eléctrico (batería ión-litio), con una autonomía de 175 Kilómetros, que se espera que aumente a los 200 cuando se fabrique en Europa. Con cero emisiones de CO2 a la atmósfera, está dotado de un equipamiento de seguridad 5 estrellas Euro NCAP y su coste de uso y mantenimiento es muy reducido.

El motor eléctrico AC síncrono tiene una potencia de 80 Kw, capacidad de batería de 24 km/h y una velocidad máxima de 145 km/h. Está equipado con los principales sistemas de seguridad, como ESP, EBD, 6 airbags y alerta sonora de proximidad. Entre la tecnología instalada destaca la cámara de visión trasera, un sistema de navegación con pantalla táctil, sistema telemático de conexión remota con el vehículo, ordenador de a bordo, cambio de marchas electrónico y climatizador automático con filtro, entre otras.

La Comunidad incorpora a su flota un vehículo eléctrico con mayor movilidad sostenible y reducción de emisión de gases - 1, Foto 1
La Comunidad incorpora a su flota un vehículo eléctrico con mayor movilidad sostenible y reducción de emisión de gases - 2, Foto 2
Murcia.com