El martes se celebrará un foro de expertos para aportar nuevas ideas con el fin de mejorar la movilidad en las ciudades
Más de 3.000 personas han disfrutado de las actividades que, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, han realizado en Murcia el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, dentro del Año Europeo de la Ciudadanía, con la colaboración de la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Murcia.
A través de actividades como el 'Park(ing) Day' y las tres 'rutas escolares seguras' se ha cumplido el objetivo de la Semana Europea de la Movilidad de concienciar acerca de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de transporte con el fin de detener la contaminación del aire urbano.
En ese sentido, y con el lema '¡Muévete por un aire más limpio!', se han desarrollado talleres de reciclaje en los que se ha explicado a los pequeños la importancia de cambiar hábitos para el cuidado del medio ambiente, y repartido más de 10.000 salvamanteles en los colegios de la ciudad.
Según la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, "con estas actividades, dirigidas en su mayor parte a los escolares, hemos querido concienciar a las que serán las próximas generaciones de ciudadanos europeos sobre la importancia que tiene contribuir a la mejora del aire que respiramos".
Un foro donde aprender y mejorar
Por último, el martes 24 de septiembre, en el Edificio Moneo, tendrá lugar la celebración de un foro donde expertos, tanto del ámbito nacional como local, y procedentes del sector público y privado, debatirán acerca de la movilidad urbana sostenible.
Dividido en dos partes, a primera hora de la mañana tendrán lugar tres ponencias sobre el marco normativo general y los instrumentos de gestión y a segunda hora se debatirá sobre las buenas prácticas de movilidad y transporte sostenible en otras ciudades, el Plan de Calidad del Aire de la Región de Murcia y la propuesta de ampliación del tranvía en Murcia para la conexión con la red ferroviaria.