La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero denuncia que la Comunidad Autónoma ha abandonado a su suerte a las pequeñas y medianas empresas industriales familiares. Clavero criticó la actitud del Gobierno regional por dejar en la estacada desde el año 2010 a las empresas industriales familiares.
Según la diputada, ni en 2011, 2012, ni en lo que va de 2013, el Gobierno regional ha destinado dinero para asistencia técnica a estas empresas, "cuando es ahora más necesario que nunca el apoyo institucional a la pequeña y mediana empresa familiar que es, en definitiva, la que sostiene la economía regional y sobre la que debe pivotar la salida de la crisis".
Asimismo, recriminó al Gobierno de Valcárcel el incumplimiento de muchos de los puntos del Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, como es el caso de las actuaciones de apoyo a la empresa industrial familiar.
Para Clavero, "el PP es experto en anunciar y elaborar planes y programas únicamente para cubrir el expediente. Planes y otros documentos que luego nunca cumplen", concluyó.