Dentro de su planificación de acciones formativas la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, va a iniciar en el mes de octubre próximo, 4 cursos de Formación, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) dirigido preferentemente a trabajadores desempleados del sector del metal.
Dichos cursos son los siguientes:
Prevención de Riesgos Laborales en el Metal, bajo la modalidad de Tele-formación, duración de 90 horas, con fecha de inicio el 10 de Octubre y finalización el 21 de Noviembre.
Manipulación de cargas con carretillas elevadoras, bajo la modalidad presencial, duración de 50 horas, fecha de inicio el 3 de Octubre y finalización el 31 del mismo mes.
Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización de uso domestico, modalidad presencial, duración 90 horas, fecha inicio 7 Octubre hasta el 21 de Noviembre.
Montaje de andamios apoyados, modalidad presencial, duración de 50 horas, que dará comienzo el 14 de Octubre para terminar el 11 de Noviembre.
Estos 4 cursos corresponden al expediente de solicitud de financiación presentado por la USO en el mes de Julio del 2.006, al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia ante la convocatoria de ayudas y subvenciones convocadas por el SEF de 26 de Junio del 2.006
Dicha solicitud y financiación fue denegada a la USO, alegando falta de representatividad, considerando que solo podrían concurrir los sindicatos que la Ley Orgánica de Libertad Sindical considera como "más representativos", asimismo fue denegado más tarde en recurso de Alzada, hasta que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 4 de Murcia por sentencia anula las resoluciones impugnadas y estima la demanda presentada por el Sindicato, y en el fallo de la misma, declara el derecho de la USO a poder ser beneficiario de las ayudas y subvenciones convocadas por resolución del Director general del SEF de 29 de Junio de 2.006.