Sus víctimas eran siempre mujeres que caminaban por la vía pública y a las que atacaba a bordo de un ciclomotor para apropiarse de sus bolsos o carteras.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la comisaría del Distrito de San Andrés, en Murcia, han detenido a un vecino de esta ciudad, de nacionalidad española y 38 años de edad, como presunto autor de una decena de robos cometidos entre febrero y agosto del presente año por el procedimiento del "tirón".
La investigación se inició tras tenerse conocimiento de varios hechos delictivos que presentaban características comunes en su modo de comisión. Las descripciones facilitadas por las víctimas siempre mencionaban un varón a bordo de un ciclomotor de pequeñas dimensiones y color oscuro que les había arrebatado el bolso o la cartera cuando caminaban por la acera mediante un violento tirón.
Las gestiones practicadas a partir de los objetos sustraídos y las descripciones facilitadas por las personas afectadas, junto con el análisis de identificaciones realizadas en los últimos meses a conductores de ciclomotores con determinadas características, permitieron a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la tarde del pasado día 4 de septiembre. Poco después del arresto consiguió localizarse el ciclomotor presumiblemente utilizado en los hechos investigados.
Una vez tramitado el correspondiente atestado, en el que los investigadores atribuyen al detenido la comisión de un total de doce acciones perpetradas por este procedimiento, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.