Asimismo, destaca el trabajo de la consejería de Educación para garantizar la libre elección de las familias a la educación que quieren que reciban sus hijos
La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha afirmado hoy que esta formación política "apuesta por una educación de calidad que genere oportunidades de trabajo" y apoya "todas las medidas de la consejería de Educación que estén encaminadas a una educación plena, inclusiva, innovadora, que desarrolle un espíritu crítico y creativo y adaptada a las nuevas necesidades".
González ha hecho estas declaraciones tras el encuentro de trabajo que bajo el lema 'Mejor Educación. Más Empleo' han mantenido la Comisión de Educación del PP regional y los concejales del ramo del Partido Popular en los municipios murcianos con el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, al que han invitado para debatir las líneas estratégicas del departamento que dirige.
En esta ocasión, y a iniciativa de los miembros de la Comisión y los concejales, Sánchez ha expuesto las líneas de trabajo que son prioritarias de mejora de su consejería y que suponen "una apuesta clara por desarrollar una educación de calidad y adaptada a las demandas del futuro: emprendimiento, idiomas, comunicación, comprensión lectora, nuevas tecnologías, pensamiento crítico y creativo".
Asimismo, Inmaculada González ha señalado que los miembros de la Comisión de Educación y los concejales "han destacado que además de un vehículo de aprendizaje de conocimientos culturales y valores sociales, la Educación debe ser una forma de preparar y orientar a las personas para su inclusión social en el mercado laboral", por lo que "debe preparar para aquellas habilidades que les demandará la sociedad dentro de unos años".
"En este sentido, desde el Partido Popular de la Región de Murcia no podemos sino alabar el trabajo que realiza la Comunidad Autónoma por garantizar la libre elección del modelo educativo a todas las familias", ha señalado González, añadiendo que "casi el 89 por ciento de los alumnos cursan los estudios en el centro que sus familias eligieron en primera opción".
Por su parte, la Comunidad Autónoma ha subrayado que "el 73,7 por ciento del alumnado elige el sistema público para cursar sus estudios (en el curso 2011-2012 era el 72,2, un aumento de 1,5 puntos), mientras que el 76,2 por ciento de los docentes ejerce su labor en centros públicos. El curso 2013-2014 contará con 20.040 docentes, de los que 17.560 dan clase en centros públicos y 5.480 en privada y concertada".
Asimismo, el Gobierno del Partido Popular en la Región también garantiza el apoyo en materia de educación a las familias con menos recursos.
Según se ha explicado en este encuentro, la Comunidad Autónoma dedica a becas para comedor, libros o transporte unos recursos que se mantienen o bien aumentan ligeramente, y además la consejería también tramitará otras becas complementarias del Ministerio de Educación, que se espera que este año beneficien a 20.000 familias, con más de 22 millones de euros, lo que supondrá 1.500 beneficiarios más.
Los miembros de la Comisión de Educación del PP y los concejales también han sido informados de que la inversión en comedores escolares es de cuatro millones de euros, un servicio que recibirán unos 12.300 usuarios, de los que 3.300 alumnos lo harán completamente gratis.
Finalmente se ha abordado el servicio de transporte escolar y las becas para libros y material escolar. Así, el servicio de transporte escolar cuenta con una inversión de 16,7 millones de euros para un total de 409 rutas de transporte -dando servicio a más del 98 por ciento de los alumnos- y con becas individualizadas. En cuanto a las becas para libros y material escolar, la inversión llega a los cuatro millones de euros y serán 35.000 las familias beneficiarias.