El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Miguel del Toro, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo en el que se pusieron las bases para incrementar la lucha contra la economía sumergida en la Región de Murcia e impulsar y propiciar el diálogo.
En esta reunión, a la que también asistió parte de la directiva de la Consejería y de la patronal murciana, se coincidió en destacar la necesidad de que "toda la sociedad se conciencie y repudie la lacra que supone la economía sumergida, tanto para los trabajadores como para los empresarios", indicó Sánchez.
Otro tema abordado en el encuentro fue el impulso al Plan de Empleo Juvenil y otras iniciativas que contribuyan a dinamizar el mercado laboral para lograr mantener y generar empleo. Asimismo, se puso sobre la mesa comenzar con los trabajos para un nuevo Pacto por el Empleo, ya que el actual culmina su vigencia en 2014.
El consejero informó a la directiva de CROEM sobre el trabajo que está realizando la Consejería para mejorar la calidad del sistema educativo y el impulso que se va a realizar en materias como emprendimiento o idiomas desde la edad escolar.
Pedro Antonio Sánchez afirmó que "nuestro objetivo es formar a las futuras generaciones para que tengan más y mejores oportunidades de empleo, para que sean más competitivos".