Las aeronaves del Servicio Aéreo de Rescate y Protección Civil de la Región han realizado este año 182 servicios para la atención de emergencias, con más de 268 horas de vuelo
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy la consolidación del Servicio Aéreo de Rescate y Protección Civil de la Región de Murcia, como una entidad de servicio a los ciudadanos "para ofrecer una intervención inmediata, eficaz y eficiente de las emergencias en la Región".
Campos resaltó la "importante labor" de las aeronaves y los profesionales, específicamente preparados para las labores de búsqueda y salvamento, que trabajan a diario por toda la geografía regional "para dar una rápida respuesta a las emergencias que necesitan una actuación inmediata".
El titular de la Consejería de Presidencia realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el gerente de la UTE Inaer Helicópteros y Foresma, Antonio Martínez, para analizar la prestación del servicio de atención de las emergencias de Protección Civil.
Servicios de salvamento, búsquedas y rescates o evacuaciones médicas, son algunas de las tareas a las que se enfrentan diariamente sus profesionales. Especialmente significativa es la intervención de las aeronaves en el dispositivo de medios de extinción de incendios forestales que la Consejería despliega en el marco del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Plan Infomur), ajustándose a las necesidades estacionales y a las condiciones meterológicas.
Las cuatro aeronaves del Servicio Aéreo de Rescate y Protección Civil han realizado en lo que llevamos de año 182 servicios para la atención de emergencias y rescates en el territorio regional, acumulando más de 268 horas de vuelo.
25 aniversario
En 2014, el Servicio Aéreo de Rescate y Protección Civil de la Región de Murcia cumplirá 25 años de actividad. Para tal efeméride, se conmemorará el carácter pionero de la Región en la puesta en marcha de este servicio, así como las misiones y actuaciones más significativas.
Este servicio cuenta con tres helicópteros ubicados en las bases de Alcantarilla, La Pila (Abarán) y Zarcilla de Ramos (Lorca), y un avión de vigilancia y reconocimiento ACOVI que, gracias a su tecnología, transmite imágenes en directo durante las maniobras de vuelo. Este avión, situado en San Javier y dotado de un piloto y operador, también puede ser utilizado como coordinador de medios aéreos cuando la situación lo requiera.