IU-Verdes considera "preocupante" que continúe la destrucción de autónomos en el tejido industrial de la Región y solicitará en la Asamblea una revisión de los planes de impulso industrial que tiene en marcha el Gobierno autonómico para potenciar la ayuda a las Pymes del sector.
El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes en la Región, Sergio Ramos, ha indicado que el aumento de la tasa de producción industrial en julio en la Región no se ha visto unida a un repunte de la creación de empleo en el sector, debido, en parte, a que las actividades productivas en la industria de los autónomos continúan presentando tasas negativas.
Y es que según los últimos datos de afiliación del Ministerio de Empleo y correspondientes a agosto, esta tasa habría bajado en agosto en la Región en 141 autónomos en el sector, lo que supone una reducción de más de dos puntos en relación a la tasa del mismo periodo del año anterior.
"Que aumentando ligeramente la producción no aumente el empleo asociado y se siga destruyendo tejido productivo es prueba del modelo económico de desarrollo industrial erróneo por el que ha apostado el PP en la Región de Murcia", ha apuntado.
Para Ramos, "el cierre de Pymes es siempre muy negativo pero especialmente en el sector industrial, donde el volumen de inversión para fabricar es altísimo y requiere un gran periodo de tiempo para la consolidación y para afianzarse en un mercado muy competitivo".