El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con la directiva de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia, un encuentro de trabajo en el que analizaron la marcha del programa de integración laboral de la personas con discapacidad en estos centros y que está dotado con 3,4 millones de euros.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la integración laboral estable de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia, a través de la subvención a su creación, ampliación de plantilla y mantenimiento de la misma.
El titular de Empleo destacó "la labor que estamos realizando desde la Comunidad con estos centros que contribuyen a la plena integración en la sociedad de las personas discapacitadas, evitando su exclusión social, incrementando las tasas de empleo y proporcionando sostenibilidad a los sistemas de protección social".
En concreto, los 38 Centros Especiales de Empleo (CEE) que hay en la Región proporcionan empleo a más de 800 personas con alguna discapacidad, a lo que hay que sumar casi un centenar de trabajadores de apoyo, y que "son un modelo para otras comunidades autónomas. Continuamos trabajando para intentar mejorarlo y ejecutar nuevas ideas. Además, existe la posibilidad de que la Región acoja un congreso nacional en el que se intercambien buenas prácticas".
Entre las acciones de este programa está la relativa a ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los centros para ayudar a sufragar los costes salariales, entre otras.
Asimismo, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo también dota con 220.000 euros a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los CEE. Con este presupuesto se busca fomentar la modernización de los centros.