Más de 3.600 empleados autonómicos participan en casi un centenar de cursos de formación

Fuente:

Cuando finalice el año, 6.900 funcionarios habrán seguido cursos, seminarios y grupos de trabajo formativos

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, ha desarrollado durante los primeros meses del año cerca de un centenar de cursos de los programas del plan de formación del personal de la Administración regional, en los que han participado 3.651 empleados públicos.

En los próximos meses se completará la oferta de cursos de formación, del programa interadministrativo y de acciones formativas específicas propuestas por las consejerías y organismos autónomos, incluidas en el Programa de Calidad de las Unidades (PCU), lo que sumarán un total de 6.900 funcionarios, una parte de ellos procedentes de otras Administraciones Públicas, como ayuntamientos o Administración del Estado y de universidades públicas de la Comunidad de Murcia.

El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, indicó que "las dificultades económicas no nos han impedido seguir apostando por la formación del personal empleado público, con el objetivo de mejorar el desempeño de su trabajo y prestar un servicio de calidad y más eficiente a los ciudadanos".

Enrique Gallego manifiesta su agradecimiento "a todos los empleados públicos que han participado, o los que lo harán los próximos meses, en los cursos, seminarios y grupos de trabajo, conscientes de la importancia de la formación para alcanzar un mayor grado de excelencia en sus cometidos profesionales".

La mayoría de los cursos ya finalizados corresponden al Programa de Formación General (PFG) y al Programa de Formación Mínima Necesaria en Prevención de Riesgos Laborales (PFO). En este último se programaron 8 acciones formativas, con diversas ediciones, dirigidas a más 500 empleados públicos.

Cursos de Formación

En el Plan de Formación General, destacan 14 acciones formativas del Área de Informática para Usuarios, con cursos sobre Competencias Digitales, con herramientas y habilidades básicas en la Web, comunicación, búsqueda y gestión de la información, así como aplicaciones de Ofimática, entre los que destacan los cursos que se han realizado a través de Internet.

También se incluyeron 4 acciones formativas del área de Capacidades Directivas, todas ellas por la modalidad de Internet, dirigidas a personal de los grupos A1 (A) y A2 (B) que desempeñan puestos de Vicesecretaría, Subdirección General, Secretaría Técnica, Jefatura de Servicio, Dirección de Centro, Jefatura de Sección Técnica o equivalentes con responsabilidades de coordinación y dirección de personal.

Esta oferta se completó con 5 cursos del área de Habilidades, Comunicación y Atención al Ciudadano; 3 cursos en el área Jurídica y Administrativa; 2 acciones formativas en el área Económica y Presupuestaria; otras 2 en la de Prevención de Riesgos Laborales, así como en las de Educación y de Agricultura y Medio Ambiente, 3 cursos en el área de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y uno en el área de Trabajo, Industrias e Infraestructuras.

Estas acciones formativas se completan con 15 Seminarios y Grupos de Trabajo constituidos en el seno de la Administración regional, que persiguen la mejora de los procesos, protocolos y puesta en marcha de diversas iniciativas por parte de empleados públicos de las consejerías que se reúnen y desarrollan proyectos concretos.

Más de 3.600 empleados autonómicos participan en casi un centenar de cursos de formación, Foto 1
Murcia.com